Saltar al contenido
IOS

YouTube soluciona el bug de consumo de batería

28 noviembre, 2017

Como muchos/as de vosotros/as sabréis a estas alturas, la nueva versión del software del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11, consume una cantidad ingente de batería.

La duración de la batería de tu iPhone y de tu iPad está proporcionalmente relacionada con el uso de cada usuario de las aplicaciones y de las funciones del sistema. Pero hay ciertas aplicaciones que consumen mucha más batería que otras…

Este es el caso de aplicaciones como Facebook y YouTube. Ambas están agotando la duración de la batería de tu iPhone. Pero, por suerte, esto no volverá a suceder en iOS 11. Al menos, en el caso de YouTube.

Google hace el trabajo de Apple con YouTube en iOS 11

Mientras que Apple sigue presentando nuevas actualizaciones para corregir la inmensa lista de bugs de iOS 11, otras compañías como Google han querido echarle una mano a los usuarios de iPhone y de iPad solucionando el problema del consumo de batería.

La nueva versión 12.45 de la aplicación oficial de YouTube “soluciona un problema con el uso de la batería”. Según la compañía, este bug afectaba a algunas versiones de la aplicación aunque no estaba relacionado con ningún dispositivo de iOS específico.

Tras el lanzamiento del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus, y con la publicación de iOS 11, muchos usuarios vieron como sus dispositivos comenzaban a perder batería de una forma drástica debido a un bug del sistema.

En el caso de YouTube, además de perder batería en exceso en la reproducción de vídeos, los dispositivos también se sobrecalentaban en demasía.

Los usuarios han reportado que, mientras usaban YouTube, perdían hasta un porcentaje del 20 % de batería tras la reproducción de un vídeo entre 10 y 15 minutos de duración. Especialmente en el nuevo iPhone X.

Así que ya sabes, si has tenido problemas de consumo de batería con la aplicación YouTube en iOS 11 (o versiones anteriores) te recomendamos descargar la actualización de inmediato.