IOS

Ya disponible la primera beta publica de iOS 11

Hace no mucho publicabamos un artículo sobre una revisión que había aparecido para los dispositivos registrados en el programa de betas de desarrolladores. En un principio, daba la sensación de que se trataba de una actualización de última hora necesaria para solventar algún error importante de la última beta de iOS 11. Sin embargo, parece que ya conocemos el verdadero motivo detrás de este lanzamiento.

Al parecer, la revisión es la versión que acaba de ser distribuida por el programa público de betas de iOS para todos aquellos que quieran probar el nuevo sistema operativo de Apple en sus dispositivos. Hasta el momento, estaba solo disponible para los desarrolladores (teóricamente), con lo que gracias a este programa serán muchos más usuarios los que podrán hincar el diente a las últimas novedades de una de las mejores actualizaciones de iOS hasta el momento. Todo ello tras haber realizado una copia de seguridad en iTunes, por supuesto.

Cómo acceder al programa público de betas de Apple

iOS beta pública

Seguro que muchos de vosotros estáis deseando poder probar esta nueva versión, así que empecemos cuanto antes para que podáis disfrutar de lo último de lo último. Para acceder al programa de betas público de Apple debéis seguir un procedimiento muy similar al que siguen los desarrolladores registrados. En primer lugar, debéis acceder a este sitio web con vuestro iPad o iPhone y hacer click en el botón de “Sign up”. A continuación, iniciad sesión con vuestro Apple ID, leer las condiciones del programa, y aceptarlas si estáis conformes.

 

Una vez hayáis hecho esto, podréis acceder a las diferentes pruebas de MacOS, iOS y tvOS. En este caso, nos centraremos en iOS 11. Para actualizar vuestros dispositivos, debéis seleccionar en el menú superior de la página la opción “Enroll your devices”. Seleccionad iOS, y elegid la opción “Download profile” que aparece en el segundo paso. Ahora vuestro dispositivo os pedirá permiso para descargar y instalar un nuevo perfil de configuración. Aceptar la instalación y reiniciar vuestros dispositivos.

Si todo ha ido bien, tras reiniciar vuestros dispositivos y acceder al menú de Actualización de Software dentro del apartado General de Ajustes recibiréis el aviso de que hay una nueva actualización disponible. Instaladla, y disfrutar de todo lo que trae de nuevo la última versión de iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *