Saltar al contenido

WhatsApp falso lleva 1 millones de descargas ¿Peligro?

7 noviembre, 2017
No nos cansamos de decirlo: en Android se hacen grandes móviles pero siguen teniendo su talón de Aquiles precisamente en su sistema operativo. Nunca será tan intuitivo, ni tendrá un diseño tan optimizado y atractivo, y por supuesto, se encuentra a años luz en cuanto a seguridad. Basta con ver cómo teléfonos con menos de un año de existencia se quedan fuera de la actualización Android 8 Oreo.
Pero algunos incautos siguen comprando terminales con el sistema operativo de Google y al final, les sale mucho más caro: su dispositivo se queda obsoleto antes y además comprometen la seguridad de sus datos. No hay más que ver el Google Play Store y cómo campan a sus anchas apps que son un timo flagrante. ¿La última de todas ellas? Una app falsa de WhatsApp que lleva ya más de un millón de descargas.

Según The Hacker News, esta app se llama Update WhatsApp Messenger, tiene una apariencia idéntica a la original a juzgar por las capturas de pantalla y según reza la plataforma de descargas de Google está desarrollada por WhatsApp Inc., como el original. ¡No es de extrañar que muchos inocentes usuarios caigan en la trampa!
Pero, ¿cómo es posible que Google permita algo así? Fácil, al parecer los timadores han añadido un carácter Unicode tras el nombre “WhatsApp Inc” que ha engañado tanto a los usuarios como a las barreras de seguridad que ofrece Google Play Store, si es que tiene alguna.
En apariencia, la app parece un cliente de chat similar a WhatsApp pero en realidad tiene otro objetivo: que hagas doble click en sus anuncios y termines descargando software malicioso.
Tras llamar la atención de varias webs que lo han publicado, parece ser que Google ha retirado la aplicación. Pero ya han caído más de un millón de personas infectando sus móviles.