Saltar al contenido

Volver a macOS Sierra (Downgrade)

16 noviembre, 2017

Esta es una opción que tienen disponible aquellos usuarios que disponen de la versión macOS Sierra instalada ahora mismo o directamente disponen del instalador en un USB ya creado. A día de hoy mientras escribimos este artículo se acaba de lanzar la nueva versión de macOS High Sierra y es posible que muchos usuarios no tengan actualizado el Mac, en este caso es importante crear este disco instalable en un USB o disco externo.

Si ya tienes instalado macOS High Sierra la opción que te mostramos hoy pasa por obtener la anterior versión del sistema operativo, macOS Sierra. Para realizar el downgrade hay más opciones pero la más recomendable y fiable es crear este USB booteable desde un Mac que tenga macOS Sierra instalado, ya que será una versión fiable y auténtica. No importa si es de un iMac, Mac mini o MacBook, todas funcionan igual.

En internet también podemos encontrar esta versión del sistema operativo de Apple o incluso podemos hacer el downgrade desde una copia de Time Machine antigua, pero lo más recomendable es acceder directamente desde un Mac y crear el instalador. En realidad es algo que muchos usuarios tenemos si realizamos una instalación de cero en cada versión presentada en la WWDC ya que es necesario crear este USB, este nos vale perfectamente.

Pasos a seguir para volver a macOS Sierra

El paso inicial es el de siempre: copia de seguridad en Time Machine o similar para no tener problemas en caso de fallo. Este es el primer paso en todos los casos y es que sin esta copia luego vienen los problemas de pérdida de datos, etc.

Ahora tenemos que crear el instalador de macOS Sierra que se puede hacer fácilmente usando un USB de 8GB mínimo. Para ello podemos seguir estos pasos que son casi iguales que para crear el instalador de macOS High Sierra y realizar una instalación de cero:

  • Cuando tengamos macOS Sierra en el Mac insertamos el USB de 8GB o más
  • Formateamos y renombramos el USB a “Untitled”
  • Abrimos Terminal y pegamos el siguiente código: sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/Untitled –applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app –nointeraction
  • Introducimos la contraseña de usuario y esperamos que termine

Cuando termine este proceso (tardará un poco dependiendo del Mac y velocidad del USB) lo único que tenemos que hacer es formatear el disco en el que tenemos instalado el sistema operativo macOS High Sierra desde Utilidad de discos y ya. Ahora nos toca realizar una instalación desde el USB y para ello lo que tenemos que hacer es apagar el Mac y con el USB conectado al equipo cuando este se encienda pulsamos Alt, elegimos el USB para realizar la instalación de macOS Sierra y cuando termine tendremos de nuevo Sierra en el Mac.

Lo aconsejable es usar macOS High Sierra ya que las diferencias entre ambos sistemas son pocas y no notaremos mejora al bajar de versión, pero esto ya lo dejamos en vuestras manos.