Saltar al contenido

Se acaba el soporte de Windows 7 ¿El final?

19 febrero, 2020

Si amigos, Windows 7 llega a su fin tras que Microsoft dejase de ofrecer soporte a este Sistema Operativo.

¿Qué conlleva esta decisión?

El 14 de Enero de 2020 Microsoft ha dejado de ofrecer soporte para Windows 7, esto implicara que los usuarios de este sistema dejaran de recibir parches de seguridad, lo que nos deja totalmente expuestos ante nuevas vulnerabilidades y agujeros de seguridad. Se puede pensar que todas vulnerabilidades deberían haber salido a la luz y solucionadas, pero imagínate que fueras un cracker o un cibercriminal, ¿no pensarías en esperas al final del soporte para no tener riesgo de que Microsoft lo solucione enseguida?

Otro problema es que las aplicaciones y el nuevo dejaran de ser compatibles con el paso del tiempo.

¿Qué puedo hacer?

Siendo un usuario medio, lo mejor es actualizar a Windows 10, pero si eres una de esas personas que por nada quieren cambiar a una version mas moderna, lo aconsejable sería:

Usa un buen antivirus, eso va a ser algo fundamental a la hora de proteger nuestro PC .

Ten cuidado con lo que haces en Internet, son muchos los cibercriminales que andan atentos a los equipos «desprotegidos«, asegúrate de los enlaces que pinches y las descargas que hagas.

No uses habitualmente la cuenta de administrador, es mas seguro usar una cuenta de usuario estándar así un malware no podrá modificar cualquier archivo del sistema.

Sin embargo, el problema principal lo tienen aquellas empresas que a día de hoy sigan utilizando Windows 7 como sistema operativo, aunque hay una solución, Microsoft anuncio actualizaciones extendidas hasta enero de 2023. No obstante, solo sera para quienes paguen. Estas actualizaciones se venderán por dispositivo y cada año el precio de estas actualizaciones aumentara.