Saltar al contenido

Nuevos iMac y Macbook a la vista

18 febrero, 2020

Al igual que todos los años el mes de marzo suele ser frenético y es por ello que los rumores sobre nuevos iMac y nuevos MacBook no paran de salir. Al igual que se espera un nuevo iPhone SE 2 o iPhone 9 este próximo mes se esperan los nuevos sucesores de los maravillosos iMac y MacBook.

El MacBook Pro de 13 pulgadas podría incorporar novedades del de 16

A finales del pasado 2019 fuimos testigos de un lanzamiento muy esperado por parte de los usuarios de MacBook Pro, y no fue otro que el modelo de 16 pulgadas. Este heredaba un tamaño más o menos a la par que el de 15 pulgadas, pero con una reducción de marcos en la pantalla y la introducción de un teclado con mecanismo de tijera que dejaba atrás al polémico teclado mariposa.

Nuevos iMac, aunque sin novedades en su diseño (aun)

El iMac es uno de los equipos más característicos de Apple, enfocados ya a tareas más pesadas y que requieren de usuarios que realicen sus tareas de forma fija en su casa o una oficina. En los últimos años son escasas las novedades visuales que hemos tenido en estos equipos. Ha habido mejora de componentes internos y mejores resoluciones de pantalla, pero sin un elemento visual diferenciador del resto. Y este año, por suerte o por desgracia, parece que esto seguirá sin cambiar.

¿Cuándo se lanzarán exactamente?

Como decíamos al inicio, parece ser que la última semana de marzo estaría marcada en rojo en todos los calendarios del Apple Park. Además de estos iMac y MacBook Pro están también presentes otros productos como la cuarta generación de iPad Pro, Powerbeats 4, Apple Tag y el ya mencionado iPhone 9. Posiblemente estos fueran presentados mediante una nota de prensa sin necesidad de crear un evento especial, ya que tampoco son novedades muy destacadas para ello.