Saltar al contenido
IOS

Misterioso chip encontrado en iPhone x

6 noviembre, 2017

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un chip, y nadie sabe qué función tiene. Así es, el iPhone X de Apple tiene incorporado un misterioso chip entre todos los componentes de su hardware.

Hace poco estuvimos hablando sobre el teardown de iFixit, destacando la gran labor de Apple para reducir el tamaño de los elementos del hardware para hacer espacio a una batería en forma de “L” dividida en dos partes. Pero no mencionamos algo muy curioso, la existencia de un nuevo chip que parece estar montado en la propia pantalla OLED.

 

El chip en cuestión, es de un tamaño considerable y está situado en la parte inferior del iPhone X.

Así hablaba iFixit sobre el chip. En la imagen que adjuntamos a continuación, podrás apreciar el chip con forma cuadrada y señalado con una marca de color verde.¿Será un circuito para mejorar la carga inalámbrica? ¿Es alguna prestación para el motor táptico?

Podría, también, ser un simple driver. Pero está adjuntado al altavoz inferior y además se ha descubierto que STMicro ganó el driver de la pantalla OLED. Por lo que esta teoría está descartada.

Pero… después de un tiempo investigando, se ha descubierto finalmente que este misterioso chip del iPhone X es un controlador de la pantalla táctil. El chip ha sido identificado como BCM15951B0KUB2G y pertenece a Broadcom.

¡Misterio resuelto! El iPhone X todavía reserva muchas sorpresas en su interior. Apple ha tenido que ingeniárselas para implementar diferentes componentes de hardware con el fin de ofrecer todas las novedades, las características, las prestaciones y las funciones que los usuarios están disfrutando ahora mismo en sus nuevos y flamantes iPhone X. ¿Y tú, ya tienes el tuyo? ¿Has preferido optar por un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus?