Saltar al contenido
IOS

¿Por qué los usuarios odian el nuevo sistema de notificaciones de iOS 11?

27 junio, 2017

Desde la presentación de iOS 11 en la #WWDC17 en iPadizate hemos estado hablando sobre todos y cada uno de los aspectos y/o elementos de la interfaz de usuario del sistema operativo mobile más reciente para iPhone, iPad y iPod touch.

Hemos hablado del Centro de Control y su personalización, del rediseñado Dock y sus nuevas funciones, de la Multitarea y la opción para arrastrar y soltar elementos de una app a otra, y mucho más.

iOS

Pero todavía no habíamos hablado sobre el nuevo sistema de notificaciones ni sobre por qué a los usuarios de iOS 11 no les han gustado los cambios introducidos en el Centro de Notificaciones.

¿Qué ocurre con el nuevo Centro de Notificaciones de iOS 11?

Ahora, en iOS 11, cuando deslizas tu dedo hacia abajo para activar el Centro de Notificaciones te encuentras sorprendentemente con la pantalla de bloqueo. Aquí se muestran las notificaciones de hoy, pero no todas ellas. Para ver todas las notificaciones desde aquí, deberás deslizar tu dedo (de nuevo) hacia arriba.

El porqué las notificaciones están separadas en diferentes secciones, y acopladas a la pantalla de bloqueo, es todo un misterio. Pero el problema más importante, y lo que a muchos usuarios les ha molestado, es que las notificaciones de iOS 11 no se pueden eliminar una por una.

Así es, deberás abrir cada notificación para eliminarlas de forma individual. Lo mejor que puedes hacer, lo más recomendable, es usar la funcionalidad 3D Touch para ver una previsualización y después presionar sobre el icono “X” para eliminarla.

iOS

Los usuarios de iOS 11 se han quejado en las redes sociales criticando el nuevo sistema de notificaciones de Apple para iPhone y iPad. Piensan que está muy mal organizado y que es poco funcional. Y nosotros estamos de acuerdo. Esperemos que en las próximas actualizaciones Apple solvente este problema.