Saltar al contenido

Jailbreak ya en iOS 11

27 diciembre, 2017

Para todos aquellos que aún quieren mantener el jailbreak en todos sus dispositivos iOS, tenemos una gran noticia para daros. De hecho, son dos noticias que a buen seguro os alegrarán la noche, después de la fiesta de Navidad que amamos y odiamos a partes iguales.

En primer lugar, tenemos el notición que os hemos adelantado con el titular del artículo. Los desarrolladores ya tienen a su disposición, por medio de GitHub en forma de código puro y duro, el jailbreak de iOS 11.1.2 creado por Abraham Masri, también conocido como cheesecakeufo.

 

Como decíamos, se trata de una versión que no está pensada para que todos los usuarios puedan usarla, ya que requiere de conocimientos bastante más avanzados que los de la gran mayoría de los dueños de un iPhone, iPad o iPod Touch compatible. De hecho, es posible que se le resista también a muchos aficionados al jailbreak de la comunidad, debido a que por ahora es poco más que líneas de código sin ningún sentido para muchos de los mortales.

De cualquier modo, no os preocupéis, ya que no debería tardar mucho hasta que se logre adaptar a una forma un poco más intuitiva. Precisamente, la segunda noticia es que el fundador de Cydia, conocido como Saurik, está trabajando con los creadores de otros jailbreaks, y posiblemente uno de sus objetivos sea lograr una versión para todos los usuarios.

Ahora, vendría la parte en la que expresamos nuestra opinión como meros usuarios del sistema operativo de Apple. Donde comentaríamos como somos incapaces de comprender porque hay gente que sigue usando estos métodos después de lo que ha mejorado iOS. Pero, tras la cantidad de problemas de software que los de Cupertino han tenido durante las últimas semanas, parece que queda claro que aún les queda mucho por aprender de la comunidad.