Saltar al contenido
IOS

¿Como instalar la beta de iOS 11?

24 junio, 2017

Instala iOS 11 Beta 2 aunque no seas desarrollador

Como ya sabréis la mayoría de vosotros, hace ya casi veinte días que Apple dio a conocer iOS 11, la próxima versión de su sistema operativo móvil para iPhone y iPad con ocasión de la WWDC 2017, repleta de novedades, especialmente en lo que a mejoras de productividad en el iPad se refiere.

El pasado miércoles, Apple “sorprendió” con el lanzamiento de iOS 11 Beta 2, una nueva versión de pruebas destinada a los desarrolladores. Sin embargo, lo cierto es que es posible instalar iOS 11 beta 2 sin una cuenta de desarrollador, gratis, y de forma muy sencilla, sin tener que recurrir a un ordenador. Y a continuación te vamos a explicar cómo hacerlo.

 

Si ya has instalado iOS 11 Beta 1…

Para aquellos usuarios que ya se aventuraron a instalar la primera beta de iOS 11 sin ser desarrolladores, simplemente debéis seguir los siguientes pasos:

  • Vuelva a instalar el perfil de software beta de iOS haciendo clic en este enlace.
  • Pulsa la opción “iOS 11 (Updated) e instale el perfil actualizado de la beta de iOS 11.
  • Se te pedirá que reinicies tu dispositivo iOS. Presiona la opción de reiniciar y deja que el reinicio se complete.
  • Después de reiniciar tu iPhone o iPad, abre la app de Ajustes y acude a General –> Actualización de software y allí verás disponible la beta 2 de iOS 11. Pulsa “Descargar e instalar” y ¡¡¡adelante!!

Si es la primera vez que vas a instalar una beta de iOS 11…

Ya lo dice el refrán, “hay una primera vez para todo”. Si este es tu caso, simplemente sigue los pasos siguientes y en nada estarás disfrutando de todas las novedades de iOS 11 antes que el vecino.

  • Paso 1. Desde el iPhone o iPad que deseas actualizar ya a iOS 11, visita este enlace, asegurándote de que lo abres directamente en el navegador Safari, no en ninguna otra aplicación ni en ningún otro navegador.
  • Paso 2. A continuación, se te redirigirá de manera automática a “iOS Beta Software Profile”, vamos, al perfil de las versiones beta de iOS 11. En este momento debes estar atento porque vas a tener que pulsar “Install” tres veces, y luego seleccionar la opción para reiniciar tu terminal.
  • Paso 3. Una vez que tu iPhone o iPad se haya reiniciado, desbloquéalo, abre la app Ajustes y dirígete a la sección General -> Actualización de software. Si todo ha ido bien (seguro que así ha sido), verás que la beta 2 de iOS 11 ya está disponible para su descarga e instalación vía OTA desde el propio dispositivo. Si la actualización no aparece, espera unos minutos e inténtalo de nuevo.  Reinicia de nuevo el dispositivo y ya verás como esta vez sí que sí.

El proceso es similar a cualquier otra actualización oficial o del programa de beta pública así que, cuando finalice, simplemente limítate a disfrutar de las nuevas funciones de iOS 11.