Saltar al contenido
IOS

Fallos mas comunes del iPhone X

12 noviembre, 2017
Como no podía ser de otro modo, el iPhone X no es ni mucho menos perfecto. Hace poco tuvimos noticias acerca de la posibilidad de que el iPhone X estuviera realmente pensado para llegar al mercado en 2018, por lo que los errores cobran casi más sentido. Están empezando a surgir los primeros errores de fabricación y es que a pesar de pasar los controles de calidad habituales, cuando el uso de los teléfonos es llevado a cabo por millones de usuarios en todo el mundo la cosa cambia.
Con ello no podemos justificar los fallos de fabricación que pueda presentar alguna que otra unidad del iPhone X. Vamos a hacer un repaso por los fallos y errores más habituales que podemos encontrar en unidades defectuosas del iPhone X.

Y como no son pocos, vamos a hacerte un listado de los que hasta ahora más se han reproducido,lamentablemente ni este fantástico teléfono se va a poder escapar de este tipo de desagradables consecuencias de fabricación en masa, aunque mientras no se envíen unidades que no pasan el control de calidad o a las que le falta el sistema operativo (como ha estado sucediendo hasta ahora con el Google Pixel) nos podemos dar por satisfechos.

Línea verde en el lateral de la pantalla

Está claro que la pantalla del iPhone X es sumamente delicada, de hecho la gran mayoría de los errores que están encontrando hasta ahora en el teléfono acaban afectando a este componente. Un ejemplo es que algunos usuarios están apareciendo como sin venir a cuento y sin previos accidentes está apareciendo una línea verde en todo el lateral de la pantalla, un verde bastante intenso y molesto. Para llegar a este problema no se ha notificado que se haya mojado, golpeado ni nada por estilo, parecen ser fruto de la nada, aunque este tipo de errores suelen presentarse ante fallos de conexión en los conocidos como cables flex que conectan los componentes a la placa madre.

Este fallo afecta indistintamente al iPhone X de 64 GB y a las unidades de 256 GB también, y tampoco se limitan a tiradas, ya que se ha reportado en distintos lugares del globo. No es nada novedoso, de hecho es habitual en pantallas OLED y ya le sucedió a muchas unidades del Samsung Galaxy S7, aunque se mostraba en otro color. Obviamente Apple está dando unidades de reemplazo de forma instantánea a quienes sufren este mal.

El GPS se muestra impreciso

Un gran número de usuarios están reportando que el GPS es sumamente impreciso sea en la circunstancia que sea, tanto de cara a la aplicación oficial de Apple como utilizando navegadores de terceros el punto de localización le sitúa en sitios inverosímiles y no sigue el trayecto de forma correcta, Apple aún no se ha pronunciado al respecto, pero esta imprecisión en el GPS es precisamente uno de los errores que está afectando a un mayor número de usuarios del iPhone X. Podría deberse a la implementación de los nuevos chips de telecomunicaciones que han sido unificados y miniaturizados al extremo. Sea como fuere no descartamos que se solvente en futuras actualizaciones, tampoco el SAT de Apple ha ofrecido ningún tipo de solución al tema.

Burbujas debajo de la pantalla

Otro problema que se ha extendido como la espuma en foros como Reddit es precisamente que muchos usuarios están viendo como su teléfono empieza a mostrar unas extrañas burbujas debajo de la pantalla, justo entre el cristal y el panel OLED. Como si hubiera entrado aire, algo que los que usaran protectores de cristal templado o silicona normal habrán observado en más de una ocasión. A pesar de que la mayoría de quienes adolecen este problema indican que el problema aparece en los laterales de la pantalla, también hay quien se lo ha encontrado en todo el centro del panel OLED que monta el iPhone X.

Los usuarios han indicado que generalmente podemos hacer desaparecer estas burbujas ejerciendo presión sobre la misma (aunque suelen volver un rato después). Sin embargo, este fallo puede esconder un problema superior, la falta de estanqueidad que vuelve al iPhone vulnerable al agua. Si encuentras este fallo en tu iPhone X lo ideal es que lo pongas en manos del SAT para que se aseguren de que funciona correctamente.

La pantalla no funciona cuando hace frío

Increíble pero cierto, hasta ahora habíamos hablado largo y tendido de los problemas que pueden darse en el caso de que sometas tu teléfono a temperaturas de calor extremas, por ejemplo hemos podido ver en la propia Apple Store como se tuestan sus dispositivos. Lo que no es tan habitual es que un teléfono deje de responder cuando hace un poco de frío. Eso es lo que le pasa al iPhone X, cuando está sometido a temperaturas frías, no extremas, deja de responder el panel táctil de la pantalla hasta que el iPhone entra en una temperatura más intermedia.

Algo totalmente inverosímil pero que tampoco supone una sustitución del terminal. Apple ha prometido que va a solucionar este problema mediante software en una futura actualización, algo que nos deja totalmente perplejos, ya que parece deberse más bien a temas de hardware. Sea como fuere nos mantenemos alerta ante este curioso acontecimiento.

Pérdida de la capa oleófuga de la pantalla

Otros tantos usuarios se están percatando de que sus iPhone X no son tan buenos resistiendo a las huellas dactilares. Este fallo generalmente suele deberse más bien al uso que le damos, quienes tienden a limpiar el cristal con sustancias abrasivas como un limpiador de cristales deben tener en cuenta que generalmente este tipo de métodos acaban haciendo desaparecer la capa oleófuga.

Sin embargo, no es la primera vez que Apple tiene problemas con este tipo de materiales, en el caso del MacBook Pro entre 2012 y 2014 ya se vieron graves pérdidas de este tipo de material con el paso del tiempo, aunque todo indica que el material empleado en el iPhone X no es precisamente de la misma calidad que en otras unidades.