Saltar al contenido
IOS

Demandan a Apple por afirmar que tiene la marca ‘Memoji’ registrada

1 octubre, 2019

En septiembre de 2017 llegaba el iPhone X con el revolucionario Face ID, el cual además de permitir un desbloqueo facial eficiente y seguro nos permite otros usos de entretenimiento como los Animoji. Un año después, en la WWDC 2018, conocimos iOS 12 y asistimos a la llegada de los Memoji, los cuales eran nuestros propios avatares personalizables, de los cuales incluso han salido stickers en iOS 13. Ahora hemos sabido que precisamente esta marca Memoji no está registrada realmente por Apple.

Marca Memoji, ¿a quién le pertenece realmente?

El registro de nombres y patentes está a la orden del día e incluso no se precisa de ningún producto en el mercado para poder registrar una marca. En Estados Unidos esto es gestionado por la Oficina de Patentes y Marcas, la cual permite a las compañías añadir como símbolo identificativo la ® al final del nombre registrado. En el caso de los Memoji de Apple, observamos que en varios lugares la compañía añade el símbolo ® como señal de que es dueña de este nombre a efectos legales.

Pues bien, según informan medios como MacRumorsApple se enfrenta a una demanda por afirmar que marca Memoji está registrada por ellos. Ha sido la también compañía estadounidense Social Technologies LLC quien ha interpuesto esta demanda contra los californianos. Según esta compañía, la mencionada marca les pertenece a ellos legalmente y afirman que Apple la está utilizando de forma indebida.

Toda esta información se conoce teniendo en cuenta que es la versión de Social Technologies LLC y que todavía no se conoce la sentencia de los tribunales. En cualquier caso resulta muy llamativo y es que esta empresa posee una aplicación con el nombre de Memoji en la Google Play Store de Android. En esta app se ofrecen funcionalidades muy similares a las de Apple con sus también llamados Memoji.

Desde Social Technologies LLC afirman también que Apple trató de comprar los derechos de este nombre, lo cual si fuera cierto supondría una prueba más de que Apple utiliza indebidamente la marca Memoji. En cualquier caso habrá que esperar para ver cómo se resuelve este asunto. Parece algo descabellado pensar que los de Cupertino tengan en el futuro que modificar el nombre de estos elementos ya asentados en iOS, sin embargo no sería la primera vez que ocurre algo similar en una gran empresa.

¿Crees que apple lleva la razón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *