Saltar al contenido

¿Cámaras más finas y con más luz en 2018?

12 noviembre, 2017

Uno de los aspectos en los que los iPhone cada vez lo tienen más y más difícil es en el de la cámara. Su competencia está siendo realmente fiera en lo que a calidad de captura de imágenes se refiere, y al iPhone le está costando mantener su posición como una de las mejores cámaras en un smartphone. Sin embargo, la gran diferencia con respecto al resto de opciones, es que la sencillez del iPhone no tiene rival, tanto para lo bueno, como para lo malo.

Eso sí, el principal problema que tienen ahora todos y cada uno de los fabricantes, es el tamaño de los sensores de sus cámaras, que aunque los intenten esconder aumentando el grosor de sus terminales, o con bonitos adornos, sigue siendo un defecto realmente molesto. Sin embargo, parece que Apple ha logrado hacerse con una tecnología que les permitiría mejorar no solo la calidad de su cámara, sino también el tamaño del sensor. Básicamente, Apple quiere matar dos pájaros de un tiro.

Pronto será el momento de regresar a las partes traseras completamente planas

Según TechCrunch, los de Cupertino han comprado a la compañía InVisage Technologies, una startup que estaba desarrollando un nuevo tipo de sensor de cámara llamado QuantumFilm. Con esta nueva tecnología, aseguran mejoras en la iluminación de las fotos en cualquier situación con una cámara de menor tamaño. A estas alturas, Apple debería ser capaz de integrar esta tecnología en su próximo teléfono, pero por supuesto, todo es pura especulación.

La cuestión es, que ellos no son los únicos que quieren mejorar la cámara de sus terminales, y probablemente, el resto de fabricantes se las arreglará para lograr alcanzar, si no mejorar la calidad del iPhone incluso antes de que Apple presente una nueva versión. El próximo año, no les van a dar un respiro a los empleados de DxOMark.