Saltar al contenido

Apple pondría a la venta un MacBook Air 2018 con un Intel Core i7

13 noviembre, 2018

Con la presentación del nuevo MacBook Air 2018 pudimos ver que Apple únicamente ha apostado por integrar un procesador Intel Core i5 de octava generación sin posibilidad de elegir un procesador i7 que obviamente dará una mejor experiencia en las tareas algo más exigentes. Un nuevo benckmark ha mostrado que Appel tendría en mente liberar una nueva configuración con este procesador Intel Core i7.

¿Veremos un MacBook Air 2018 con un Intel Core i7?

Como decimos, este benchmark que surgió la semana pasada en Slashleak muestra un nuevo Mac con código AAPK140K1 el cual instala un procesador de octava generación Intel Core i7-8510Y con doble núcleo y una velocidad de reloj de 1,8 GHz. Aunque no se puede ver el nombre del Mac concreto, el código coincide en parte con el nuevo MacBook Air.

MacBook Air i7

Como podemos ver en estos resultados, este procesador nos da una puntuación en Multi-core de 8.553, un 8.5% más que el resultado que dio el MacBook Air con un procesador Intel Core i5.

Hay muchas voces que afirman que estos resultados son falsos y están manipulados aunque no se descarta que Apple tenga preparado el lanzamiento de una nueva configuración de procesador como ya sucedió en el MacBook Air de la anterior generación. Es posible que las pruebas en este equipo con un i7 provocaran un exceso de calentamiento que hayan hecho tomar la decisión de no ponerlo a la venta. 

Si es verdad que está claro que entre los planes de Apple está el lanzamiento de este nuevo procesador para aquellos usuarios que aunque tengan un perfil básico requieren realizar algunas tareas exigentes que requerirían este tipo de procesador.

Es por esto que si Apple consigue solventar este tipo de problema en un futuro veremos un MacBook Air con un procesador Intel Core i7, o puede que decidan dejarlo en el cajón para siempre hasta una futura generación del procesador el año que viene.