Saltar al contenido

Apple Pay se prepara para la llegada de nuevos bancos

3 noviembre, 2018

Apple Pay sigue imparable en cuanto a acuerdos con entidades bancarias para poder utilizar el sistema de pagos de los californianos en cualquier establecimiento. Hasta 5 nuevas entidades entrarán en el círculo de Apple para que podamos realizar nuestras compras desde cualquier dispositivo.

Antes de nada, queremos advertirte que si tenías la esperanza de encontrar a ING, la respuesta es no. ING es una de las entidades más deseadas por sus clientes que desean realizar pagos con Apple Pay, pero de momento ni está ni se le espera.

En cambio, si que encontramos algunas entidades algo desconocidas para algunos usuarios pero que demuestran la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos. Algo que es de agradecer para eliminar barreras a la hora de elegir el sistema de pago deseado por cada uno de nosotros.

Nuevas bancos que se unen a Apple Pay

Apple Pay nuevos bancos

Aunque todavía no hay una fecha exacta para que comiencen a operar, el anuncio de Apple en su página web dedicada a Apple Pay nos confirman que más pronto que tarde llegarán estas nuevas entidades bancarias:

  • Banco Mediolanum
  • Banco Pichincha
  • Grupo Cooperativo Cajamarcas
  • Laboral Kutxa
  • Pibank

Con la llegada de estas cinco entidades, el sistema de pagos de los californianos supera los 25 bancos y entidades financieras que permiten operar con el sistema de pago de Apple en nuestro país. Recordamos que en sus inicios en España, sólo era posible tener Apple Pay si éramos clientes del Banco Santander o de los servicios financieros Carrefour. Poco a poco el número de entidades ha ido creciendo hasta tener un volumen considerable.

BBVA fue uno de los bancos más esperados y que hicieron acto de presencia hace unos meses en Apple Pay. Tardó en llegar, pero llegó y fue recibido con los brazos abiertos por todos los clientes. BBVA se posiciona actualmente como uno de los bancos más avanzados tecnológicamente gracias a su alicación disponible en la App Store.