Saltar al contenido
IOS

Apple pay cash ya disponible

9 noviembre, 2017
Acaba de lanzarse la beta pública de iOS 11.2, Apple se está poniendo las pilas actualizando uno de los sistemas operativos más completos que ha lanzado hasta la fecha. Se ve que lo quiere volver aún mas robusto actualización tras actualización: además aun tiene que añadir cosas que nos prometió en la WWDC.
Si tienes un iPhone X y quiere poder compartir dinero con tus familiares y amigos a través de Mensajes, aun tendrás que esperar. Aunque Apple está activando la funcionalidad poco a poco a sus usarios, no lo hará aun en España.

iOS 11.2 beta pública

Si está registrado en el sistema de betas públicas debes haber recibido un mensaje como este, que te avisa de que ya puedes descargarla vía OTA. Si te encuentras en los Estados Unidos, podrás disfrutar esa funcionalidad que tanto anhelamos aquí en España.
Una vez dentro de la app Mensajes verás un botón de Apple Pay en la sección de aplicaciones. Con ese botón podrás iniciar pagos a amigos y familiares con un simple mensaje.
Lo más interesante de esta funcionalidad es que puedes empezar un pago a través de un mensaje que te requiera dinero o con un mensaje que te pide explícitamente dinero con Apple Pay.
Requisitos para tener Apple Pay en Mensajes
El requisito fundamental es tener activada la autentificación en dos pasos de tu Apple ID, iOS 11.2 y una tarjeta de crédito o débito añadida a tu cuenta de Apple Pay.
Si pagas a través de la tarjeta de débito no recibirás ningún cargo y si lo haces a través de la tarjeta de crédito, recibirás la cuota estándar para tarjetas de crédito.
Si aceptas dinero de alguien, se te generará una tarjeta de crédito virtual llamada Apple Cash que te permitirá utilizarla tanto para pagar a otros usuarios como en tiendas que dispongan de Apple Pay.